Sony Music alerta a 700 compañías de IA sobre el uso no autorizado de la música de sus artistas para entrenar modelos.

La discográfica busca prevenir el uso no autorizado de la música de sus artistas, entre los cuales se encuentran Harry Styles, Beyoncé, Adele y Celine Dion. Sony Music ha enviado advertencias a más de 700 empresas y servicios de streaming de música, instándolos a no usar su música para entrenar modelos de inteligencia artificial sin obtener permiso previo. Según reporta Financial Times, en las cartas Sony expresa su preocupación por la posible utilización no autorizada de su contenido.

Reconociendo el potencial de la IA, Sony Music enfatiza que el uso indebido de su música para desarrollar y comercializar sistemas de inteligencia artificial compromete el control y la compensación adecuada tanto para la discográfica como para sus artistas. En su comunicado, Sony subraya su apoyo a la innovación tecnológica que respete los derechos de los artistas y compositores, incluidos los derechos de autor.

En las cartas enviadas, Sony exige a las empresas que detallan cómo accedieron a las canciones, cuántas copias realizaron y si aún tienen copias disponibles, dando una fecha límite para responder. De no hacerlo, Sony amenaza con hacer valer sus derechos de autor en la "máxima medida permitida por la ley en todas las jurisdicciones". Este enfoque es similar al de otras empresas que han protegido su contenido de empresas de IA mediante advertencias y acciones legales, para luego llegar a acuerdos, como ha sucedido en sectores como el editorial y plataformas como Reddit. Este modelo de acción podría replicarse ahora en la industria musical.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mayt Music

Nuevo Capítulo de Tzunamy Records

Política de Privacidad de Tzunamy Records